..........Aun estamos en construcción, espero me ayudeis y sepais perdonar todos los errores, ..........

viernes, 21 de febrero de 2014

Silencios al tañir de la vieja campana



Ahora me atrevo a pediros un poco de silencio. acabando está el ocioso día y me apetece descansar justo en ese punto en el que los olvidos le susurran bajito a los recuerdos, que aligeren el paso que se nos hace tarde.
Más no es momento adecuado para prisas pues sentado bebiéndome la noche me hallo en el rincón más idílico que jamás una noche de paz pudiera desear. Me senté en el pollete de piedra que hay en el paseo de sol me parece recordar que se llama ,si justo al girar de la calleja del perdón en lugar de tirar para la calle la Peña, sigues bordeando los rojizos tonos de la iglesia y te encuentras un paseo maravilloso que a estas horas solamente es transitado por mis pensamientos y mis calmados pasos . La luz anaranjada de una vieja bombilla de aquellas que solamente eran coronadas por un plato metálico infinitamente abollado por las piedras de infantiles individuos,esa luz que siempre estara en el recuerdo de los que han paseado nocturnamente y en silencio los tramos del Hornachos de piedra y ladrillo rojo. Y en este preciso momento el viejo y destartalado reloj de la iglesia nos recuerda que el tiempo se detuvo para nosotros en el mismo momento en que la huida de los recuerdos se hace innecesaria. De pronto, una silueta de negro pañuelo nos sorprende con su tembloroso balbuceo amasado por los años. ¿ Niño que haces aquí a estas estas horas?, pregunta de obligada respuesta para aquellos que sabemos que la anciana no dejará de interrogar hasta satisfacer su longeva curiosidad, casi sin tiempo de abrir la boca nos torpedea con otro clásico y no por ello menos esperado ,¿tu de quien eres? porque por la pinta ......huelga decir que ahora estás en sus dominiosy cuando de sus cansados y arrugados labios nos dice -mu buena familia ,nosotros conocimos mucho a tu abuelo...... (Aquí comienza la historia más repetida durante generaciones en esas viejas piedras que rodean el lugar exacto de las memorias ,en vuestras manos dejo el ponerle música a las palabras de tan venerada anciana seguro que no será difícil llenar de contenidos este silencio......)

No hay comentarios:

Publicar un comentario